¿Qué opinas de las nuevas tecnologías en los niños y futuros adolescentes?

Hola a tod@s, tengo un ratín libre entre trabajo y más trabajo y aquí estoy dando vida a este blog ;). Hoy voy a hablar sobre un tema que no dejo de ver por las RRSS, las nuevas tecnologías en los niños, ¿son buenas? ¿Malas? ¿ dejo que se adentren en ellas? ¿ Las evito? …. que pesadilla, la verdad, como padres de esta época que nos ha tocado vivir, nos pasamos el día cuestionándonos miles de cosas con nuestros hijos, que envidia de nuestros padres, que sólo tenían que cuestionarse si bajábamos a jugar a la calle con una pelota, comba, goma….

tecnologías

Yo os voy a contar mi experiencia como madre, ya de adolescentes y su evolución con este tema. Yo nunca les prohibí familiarizarse con las nuevas tecnologías que acompañaban su crecimiento y la sociedad en la que les había tocado vivir, eso sí con un orden. Mis hijos desde bien pequeñitos han tenido juguetes tecnológicos, consolas, ordenadores y cuando empezaron el instituto, con 12 años, les compramos un móvil a cada uno, ¿esta mal? Pues no se, cada uno pensará lo que quiera, mis hijos son normales, estudian, sacan buenas notas, centrados, sociables y saben mucho mucho de tecnología, cosa que me gusta, pues ahora, todo, todo, es a través de ordenador, aplicaciones, descargas, blogs, foros, videos, plataformas y demás.

Cuando eran pequeños jugaban a todo, tenían juguetes educativos, de creatividad, puzzles, balones, muñecas, juegos de mesa familiares con los que hemos jugado los cuatro más de un millón de veces, pero también, tenían consolas y ordenadores. Yo pienso que no se puede ir en contra de la sociedad y prohibir a tus hijos vivir la realidad de la época que les ha tocado, por que al final, intentas protegerlos, pero les haces daño. La gran mayoría de los niños, aunque sus padres no sean del todo sinceros, tienen a su alcance este tipo de aparatos y entre ellos hablan, comentan, comparten…si no saben los que lo es, sino los han usado…se quedarán de lado y no podrá compartir con ellos.

Esta claro y por si alguien se indigna, no estoy hablando que con un año o dos los niños estén ya viciados a este tipo de aparatos, por supuesto que no, hay una edad para todo, pero a partir de los cinco o seis años, con un control, con unas horas estipuladas, los fines de semana, después de terminar las tareas del cole un ratito, o cuando vosotros consideréis, yo personalmente pienso que no le estáis aportando nada negativo a su educación.

Hoy mi hijo de 15 años, sabe programar, montar ordenadores, es un friki de los videojuegos, le encanta Minecraf, se conecta online con otros chicos de todo el mundo….eso sí, siempre después de hacer sus deberes, de estudiar, es su hobby, y disfruta haciéndolo ¿Es malo? pues realmente creo que no, no se si he dicho alguna vez que su nota media es notable sobresaliente, es un adolescente feliz, con muchos amigos, quedan para jugar al fubol, al tennis y también a la consola ;).

Mi hija sin embargo, aún teniendo todo a su alcance desde siempre, no le llama, prefiere coger un libro y ponerse a leer, esta es una friki de la lectura, para que veáis, cada uno, con lo que le gusta…eso sí para saber si te gusta o no, debes conocerlo.

Y con los móviles, lo mismo, a mí personalmente me parecen una maravilla, y cuando son adolescentes, poder localizarlos en todo momento…un lujo. Mis hijos, como he dicho antes, los han tenido desde los 12 años, han controlado siempre su tiempo de uso, no están enganchados al WhatsApp, si están estudiando lo dejan fuera de la habitación…..no se…quizás todo esté en la educación que hayan recibido y las normas que se hayan impuesto en casa desde el primer momento, básicas para que todo funcione bien, bajo mi punto de vista.

Tecnologías 2

Y bueno RRSS….ese será otro tema a tratar, lo que sí os digo es que el 99,9% de los amigos de mis hijos tienen cuenta en diferentes redes sociales ¿ Y yo? ¿Se lo permití? Tendréis que estar atentos al blog, os lo contaré más adelante.

Feliz día chic@s, como siempre os digo, esta es mi opinión, por supuesto que no tengo por que estar en posesión de toda la verdad, ni muchísimo menos y todo es respetable, cada padre o madre que actúe con sus hijos como crea conveniente, seguro que lo está haciendo lo mejor que sabe e intentando darle a su hijo lo mejor de sí. Sólo es mi experiencia.

Un abrazo y seguiremos caminando.

 

 

 

6 comentarios sobre “¿Qué opinas de las nuevas tecnologías en los niños y futuros adolescentes?

  1. Es un tema muy interesante, y también lo traté en mi blog 😉 Yo lo veo desde otro punto de vista, mis hijos han nacido con la tablet bajo el brazo, para ellos es un juguete más, y no me preocupa por ahora su uso. Según vayan creciendo se tratará de enseñarles a utilizarlo de forma adecuada. Tenemos que cambiar el chip y asumir que es parte de su vida, si lo hacemos bien desde que son pequeños se evitarán muchos problemas que se dan precisamente porque los padres somos también unos iniciados.

    Le gusta a 1 persona

  2. Buena reflexión. Yo opino que limitarlo es ponerle puertas al mar, además, ellos saben más que nosotros y se crean cuentas secretas y estas cosas… Lo van a hacer de todos modos.

    Creo que mejor es explicarles las cosas, ellos entienden todo y hay que hablarles de las bondades y los peligros de las redes sociales, las tecnologías, etc.

    Un abrazo, y enhorabuena por esos dos soles!

    Le gusta a 1 persona

  3. Creo que es algo que no se les puede negar,es parte de nuestra sociedad y con supervisión y enseñandoles a utilizarlas no debería haber problema.

    Hace unos años, cuando era novedad y apenas unos pocos tenían móvil o internet, nos llevanbamos las manos a la cabeza cuando un adolescente lo tenía. Pero a día de hoy que es algo que usamos a diario, creo qie sería un error no darselo.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario