Si tu me dices ven….

Justo eso, lo dejo todo 🙂 es lo que yo les digo cada día a mis adolescentes y es realmente así. Da igual si tengo tiempo o no, si estoy haciendo algo o estoy descansando, si tengo planes o estoy desocupada, con la edad que tienen considero que debo estar ahí cuando ellos me necesitan y me llaman!!!!

Siempre les he dicho a mis hijos que pueden contar conmigo para todo lo que necesiten, que pueden contarme sus problemas, que pueden confiar en mí, pero yo se, que a ciertas edades, cuesta contarle a tu madre las cosas. No me importan las circunstancias sin importancia, sus líos adolescénticos, lo que sí me importa de verdad, es haber sido capaz de trasmitirles que si tienen un problema, quien realmente les va a ayudar es su familia y en este caso yo, como madre.

Llegan a mis oídos historias de sus amig@s que se auto lesionan por problemas con sus padres separados, parejitas con síntomas de acoso, consumos de drogas, primeras fracasadas relaciones sexuales….y tiemblo, tiemblo de que cualquier día de estos sean ellos. ¿Que se les queda de todo lo que les hemos enseñado durante años? ¿o lo que les decimos cada día? ¿ La educación realmente les vale en la adolescencia? ¿ Y los demás chicos? ¿es que no han sido educados? no se….tengo dudas…siempre he creído que la educación desde chiquitos marcaría para siempre sus vidas, pero ahora que me adentro con ellos en la adolescencia y abres los ojos al exterior…no se hasta que punto esos esfuerzos de una vida entera…pueden esfumarse en segundos, por una amistad, por una compañía, por miedo, por inmadurez, ……y cometer graves errores que pueden pesares mucho en la vida.

Hasta hoy puedo estar tranquila, pero como siempre digo, el miedo acompaña mis días y ando alerta a cada segundo para que todo vaya bien, sin agobiarlos, sin presionarlos, pero pendiente, a su lado, preocupándome por sus problemas cuando los han tenido y dándoles la confianza de acercarse a mí, sin reproches, sin desprecios, poniéndonos bajo su piel, bajo su persona y recordando cuando hace tan sólo unos años….yo estaba así.

post

 

 

 

Responder

